sábado, 25 de agosto de 2012

LA CORBATA: UN PROTAGONISTA

La corbata es un accesorio escencial el cual podemos usar tanto en ocasiones informales pero por sobretodo en las formales. Al menos para el hombre de negocios es un accesorio indispensable en el dia a dia. A continuación ennumero unos puntos que considero importantes y para tener en cuenta a la hora de escoger una.

a) El Material: Las corbatas mas finas son generalmente de Seda, aunque por mas que compremos una que lo diga no lo es en su totalidad, en muchos casos porque el forro generalmente es de otro material al igual que el armado interior. Otros materiales mas comunes usados para hacer corbatas son, el Poliester, el Jaquard, la Microfibra, el Satin entre los mas comunes. Un tip para saber si el material de la corbata es bueno, con la mano arrugemosla un poco, y si se desarruga fácilmente entonces es de un buen material.
No olvidemos que tambien las hay tejidas (knit ties) cuya punta termina horizontalmente.
Y como la regla nos indica, todas deberian ser hechas a mano (hand made).

b) El Armado Interior: El armado de la corbata es quizás lo mas importante de la misma, ya que de ahí podremos tener una idea del tiempo de vida que pueda llegar a tener. Me explico, una corbata tiene que tener un armado interior un poco grueso, que tenga cierto peso para que mantenga su forma, para que con el uso del tiempo no termine desarmándose. Un tip que les recomiendo es enrollar la corbata y sujetandola  de la punta mas gruesa, déjenla caer, si la caída es recta y limpia, entonces quiere decir que su armado es bueno.

c) El Ancho: Desde hace ya un tiempo atrás volvio un poco la tendencia de la corbata angosta como las de Dior y Dolce & Gabbana, tal como se usaban en los 60´s (a lo Sean Connery) es algo que va y viene con las temporadas, a diferencia de las corbatas anchas que se pusieron de moda en los 70´s, pero que no volvieron a usarse en estas ultimas décadas y tampoco se usan al dia de hoy.

d) El Color: Los colores enteros son sobrios y se ven siempre elegantes, como el celeste, azul, gris, plomo, y negro, en sus diferentes tonos que los hay y muchos. Son mas fáciles de combinar y porque siempre se ven bien con trajes oscuros. Pero si preferimos darle mas color a nuestro atuendo podemos optar por las lilas, tonos pastel, rojas, amarillas, verdes, naranjas, etc. Recordemos que sobre gustos y colores…

e) El Diseño: Como escribo líneas arriba, si no queremos complicarnos mucho usemos colores enteros, pero también podemos optar por algunas con algún tipo de diseño como tienen las Zegna, Hermes, Turnbull & Asser, o Paul Smith por dar ejemplos, o la clásica corbata de color azul con puntos blancos, también llamada ¨polka dot¨. En lo que refiere a las corbatas a rayas estas se ven mejor si son rayas un poco anchas y siempre notar que estas vayan de derecha a izquierda, verticalmente. Las corbatas a cuadritos son tambien otra interesante opcion. No recomendaría usar corbatas con motivos como, dibujos animados, gatos, perros, caritas felices, etc., o de colores estridentes, ya que no solo se ven mal sino que además se prestan a ser objeto de burla.

f) La Altura: La corbata una vez puesta no debe sobrepasar la hebilla del pantalón, en otras palabras que la punta mas ancha de la corbata sea como una flecha que apunte a la misma hebilla.

g) El nudo: Hay varios tipos de nudos, entre los mas conocidos están el nudo simple (one fold), el York, y el Windsor (half y full). Depende mucho el tipo de cuello de camisa que usemos, por ejemplo para un nudo simple podemos usar tanto un cuello italiano, (también llamado ¨wide spread¨) o el cuello ingles, cuyas solapas son mas largas y mas cerradas.

          
imagenes internet
imagenes internet





imagenes internet


1 comentario: