viernes, 3 de mayo de 2013

TIPOS DE PUÑO DE CAMISA

A continuación los tipos de puño de camisa mas usados según cada ocasión.

1.- El puño simple (one button cuff): Este tipo de puño es el mas común, tiene un boton colocado al centro, lo tienen la mayoría de camisas y es para un uso diario. El filo del puño tiene un termino curvo o recto. Tambien en muchos casos vienen con dos botones para ajustar el ancho del puño a la muñeca.

2.- El puño simple sezgado (one button-cut cuff): Es igual al anterior solo que el filo del puño es cortado tal y como se ve en la foto, pueden ser también con dos botones como el caso anterior.

3.- El puño de doble boton (two button cuff): Este tipo de puño lleva dos botones colocados de manera vertical, se ve bastante mas formal que el simple, es muy apropiado para el dia a dia en la oficina. El filo del puño tiene un termino curvo o recto.

4.- El puño de doble botón sezgado ( two button-cut cuff): Similar al anterior pero el filo del puño tiene un corte vertical como se aprecia en la imagen.

5.- El puño francés (french cuff): Puño clásico para usar con gemelos, el filo es cuadrado, es mas para ocasiones muy formales como un almuerzo o cena de negocios, un matrimonio, un evento importante, etc.

6.- El puño francés sezgado (angle cut french cuff): Puño igual al francés, solo que su filo tiene un corte vertical. Su uso es para el mismo tipo de ocasiones.

7.- El puño volteado (turnback cuff): Es un tipo de puño muy poco común, un ejemplo de este, son lo que le confeccionaba la casa inglesa Turnbull & Asser a Sean Connery y Roger Moore cuando personificaban a James Bond en las décadas del 60 y 70 respectivamente.


3 comentarios:

  1. ¡muy interesante! gracias por la aportación.
    saludos desde http://www.madamemagenta.com

    ResponderEliminar
  2. Da gusto ver que haya alguien escribiendo de lo mismo, tengo un blog donde escribí sobre el mismo tema https://goo.gl/AkNB87
    , estoy segura que se pueden complementar el uno con el otro. Saludos y espero nos sigamos viendo seguido por aquí o en blog

    ResponderEliminar