lunes, 21 de octubre de 2013

LOS ZAPATOS (parte 4) BOTINES (ANKLE BOOTS)

En este cuarto y ultimo post referente al calzado, lo dedicaremos a los botines al tobillo (ankle boots). Hay dos tipos principalmente, las chukka boots, de los que ya me ocupe en un anterior post, las chelsea boots, y otro tipo llamado tetbury boots, que son una variación de las chukka boots.

Las chukka boots, son mayormente de gamuza o piel (suede), con dos o tres agujeros para los cordones, el color mas común es en marron oscuro o tabaco, su uso es mayormente casual y se suelen combinar con jeans o kakis. En muchos casos su suela es de jebe y muy versátiles.

Las chelsea boots, se diferencian a simple vista de las chukka por que no llevan cordones, son de cuero o piel de becerro, y su uso es por lo general mas formal, es combinable con traje y corbata.

Las tetbury boots, son llamadas asi por algunos zapateros ingleses, son similares a las chukka pero con la diferencia de que son también de cuero y llevan solo dos agujeros para los cordones, asi como también la suela es del mismo material.

En los tres casos es común ver la suela cocida utilizando la técnica Blake.

Chukka boots  Ovadia & Sons


Chelsea boots  A.P.C.


Tetbury boot  Crockett & Jones




No hay comentarios:

Publicar un comentario