sábado, 7 de diciembre de 2013

EL SUPER NUMERO

Que es el super numero?, pues bien, no es un super héroe o algo que se le asemeje. El super numero nos sirve para identificar el tipo de lana del que esta hecho nuestro traje. Los super números varian en rangos que pueden ir desde un super 100s, 120s, 150s, 200s a mas. Los números van en relación a las micras, 1 micra es igual a 1 millonesima de un metro. Un ejemplo en relación a esto es que un traje en lana super 120s tendría alrededor de 17 micras.

Muchos me han preguntado que es exactamente lo que significa la ¨S¨, pues es la que determina la finura de las fibras individuales de la lana, a mayor el numero, 120s, 130s, 150s, etc. mas fina, delgada la fibra, y suave la tela. Aunque no por ello mas duradera, resistente o de mejor calidad ya que al ser mas finas pues son mas sensibles al uso, pueden arrugarse con facilidad y requieren un mayor cuidado.

Como identificamos de que tipo de lana esta hecho nuestro traje? de una manera muy simple, abramos el saco, y en uno de los lados ya sea el izquierdo o el derecho encontraremos una etiqueta o placa de tela donde nos indica la marca del lanificio y el tipo de lana.

Ahora bien, existen distintas marcas que fabrican los mejores tejidos en lana para trajes, entre los cuales puedo destacar a los siguientes lanificios sin ningún orden especifico: Loro Piana, Dormeuil, Ermenegildo Zegna, Scabal, Holland & Sherry, Reda, Vitale Barberis Canonico, entre otros. Son varios los diseñadores o luxury brands que optan por estos tejidos para sus prendas en muchos casos. Y valga la aclaracion en cuanto a Ermenegildo Zegna, ya que esta marca no utiliza el super numero para identificar sus tipos de lana.

Por ello si optamos por comprar un traje en lana ya hecho, pues seria conveniente que el tejido haya sido fabricado por uno de estos lanificios. Pero como ya he recomendado anteriormente es mucho mejor invertir en un traje hecho a medida por un sastre, ya que en este caso la ventaja es que nosotros mismos podemos escoger el color, tipo de lana, el patrón, diseño del mismo, etc. osea, esta hecho según nuestras especificaciones con los detalles que harán marcar la diferencia.

Personalmente recomendaría un traje en el rango de los super 100s hasta los super 130s, esto siempre y cuando lo usemos una a dos veces por semana cuando mucho, mas no un super 200s o super 220s lo cual lo recomendaría solo para ocasiones especiales, en otras palabras este tipo de trajes no son recomendables para un uso diario ya que requieren un cuidado especial por la finesa de su lana. Como escribi alguna vez, es una inversión a largo plazo adquirir trajes en lana de buena calidad ya que su tiempo de vida es superior a otros.


Finalmente, un traje en 100 % lana siempre va a tener mas durabilidad que uno que contenga alguna otra mezcla, o alguno que sea hecho con algún tipo de tela sintetica, ya que al ser de un material sintetico este se abrillantara con el uso y las lavadas. Les recuerdo también que un traje debe ser llevado a la tintorería no mas de una vez al año.







3 comentarios:

  1. Feliz Navidad. Hoy Santa Claus te ha dejado un regalo en mi blog porque el tuyo es fantástico. Pásate para verlo.
    Un beso,
    Patricia http://mis365vestidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, espero que hayas pasado una Feliz Navidad y que tengas un gran 2014, slds!!!!

      Eliminar
  2. Como nos encanta tu blog te hemos dejado un regalito en el nuestro :)
    http://arreglaperoinfernal.blogspot.com.es/
    Saludos!!!

    ResponderEliminar