miércoles, 2 de julio de 2014

CONSEJOS PARA EL BUEN CUIDADO DE NUESTRO CALZADO

A continuación dejo estos tips que servirán de mucha ayuda para el cuidado y duración de nuestro calzado. Son consejos que considero importantes porque nuestros zapatos no son solo el complemento mas importante de nuestro vestir diario, sino porque nuestros pies lo merecen y nos los agradecerán.

1.- Se dice que deberíamos tener por lo menos dos pares de zapatos y asi cambiarlos interdiario. Yo recomendaría tener minimo cuatro pares, de esta manera podemos dejarlos literalmente ¨descansar¨ por unos días, después de usarlos en una jornada laboral.



                                                                                          
Zapato tipo loafer de Salvatore Ferragamo
Zapatos con cordones tipo wing- tip de Salvatore Ferragamo

Zapatos tipo  Monkstrap


2.- El material mas adecuado y durable es el cuero, suaves por dentro. Si son zapatos formales, la suela deberia ser también de este material. Unos buenos zapatos de cuero nos pueden durar por años.

Cap-toe Oxfords de John Lobb
Suela de cuero de zapatos de Charles Tyrwhitt


3.- Los zapatos debemos limpiarlos y lustrarlos una vez por semana, utilizando cremas, ceras, escobillas, ciertos tipos de telas como la franela y otros productos especiales que podemos encontrar en el mercado.

Kit de limpieza de Paul Smith


4.- Luego de un dia lluvioso, no debemos forzar el secado de los zapatos como por ejemplo con una secadora de cabello. Sino dejémosles secar de manera natural colocándoles de costado para que se ventilen solos. Jamas los usemos dos días seguidos, ya que esto también podría acarrear el brote de hongos en nuestros pies.

5.- Es muy recomendable el uso de hormas de madera (shoe trees), para mantener la forma, evitar la formación de arrugas, absorber la humedad y hasta preservar un buen aroma. La mejor madera de una buenas hormas es el cedro. Son un poco caras pero es una muy buena inversión a largo plazo.

Horma de madera de cedro de  Woodlore



6.- Eventualmente pero naturalmente nuestros zapatos tienen un ciclo de vida, por ello para tratar de que nos duren el mayor tiempo posible debemos llevarlos donde un buen zapatero cada cierto tiempo, ya sea para cambiarles las tapas del tacon o el cambio de suela si es el caso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario