Al cumplirse recientemente 50 años de ¨Dr. No¨ la primera película de la saga del agente 007 James Bond, en esta oportunidad me gustaría escribir sobre un icono de la elegancia mundial: Sean Connery.
Sean Connery como todos sabemos fue el primer James Bond, el mas elegante y quizás el que mejor lo ha interpretado hasta hoy. Su estilo clásico y elegante se ve reflejado aun en nuestros días en otros iconos de la elegancia como Pierce Brosnan, David Beckham, Daniel Craig, George Clooney, Josep Guardiola, entre muchos otros.
El estilo de Connery era básicamente monocromático, combinaba por ejemplo un traje azul oscuro, con una camisa celeste o blanca, y una corbata azul o a tono. Otra combinación muy recurrente en el, eran los trajes grises o plomos acompañados de una camisa blanca y una corbata negra, casi nunca faltaba el pañuelo de bolsillo (pocket square) para ese toque de distincion. Asi de simple y a la vez asi de elegante.
Ahora me gustaría compartir los detalles que tienen que ver con su vestimenta.
Desde que empezó su labor personificando al agente 007, a Connery se le asigno por decirlo de alguna manera, un famoso y muy renombrado sastre llamado Anthony Sinclair, de la no menos famosa Saville Row street londinense, calle famosa por que ahí se encuentran los sastres mas reconocidos y de tradición no solo de Inglaterra sino también del mundo entero.
Sinclair, se encargo de confeccionarle los trajes a Connery durante todas las películas de la saga de James Bond que protagonizo, y hasta llego a ser también su sastre personal después. El corte de los trajes de Connery era muy clásico y sencillo, azules, grises, plomos, negros, en telas como ¨Charcoal¨, ¨Pinstripe¨, ¨Birds Eye¨, ¨Herringbone¨, etc. Básicamente eran trajes de dos piezas, con dos botones en el saco, solapas angostas, una o dos aberturas en la espalda, ,a veces con chaleco otras no, los pantalones rectos, algo ceñidos y sin pliegues, recordemos que era la década del 60, y esas era la tendencias por esos años, pero que se usa de alguna manera aun en nuestros días.
Ahora, sobre las camisas y corbatas, Connery usaba prendas de la afamada casa inglesa Turnbull & Asser, mayormente y como menciono líneas arriba camisas de color entero en tonos celeste y blanco, con cuello italiano o ¨cut away¨, sin bolsillo, con botones en los puños, con un tipo de puño muy poco común conocido como ¨turn back¨, y en otros casos puños para gemelos. En cuanto a las corbatas, el las usaba angostas, con un nudo ¨half windsor¨ o uno simple como el ¨one fold¨y en tonos azules, grises, plomos, y negros, algunas con algún discreto diseño y otras de color entero.
En cuanto a los zapatos, Connery usaba los que se conocen como ¨Cup-Toe Oxfords¨ y ¨Wing Tips¨, cuyos modelos eran un poco en punta u ovalados y con pasadores. No le recuerdo mucho usando zapatos sin pasadores (también llamados Loafers).
Para finalizar, creo que debemos tener a Sean Connery como un importante referente de elegancia, sobriedad, clase, y distinción, y por que no imitar un poco ese estilo clásico que no pasara nunca de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario