sábado, 8 de septiembre de 2012

LOS ACCESORIOS PARTE 2: LOS GEMELOS (MANCUERNAS)

En esta oportunidad le toca el turno a los gemelos (tambien llamados mancuernas), unos accesorios elegantes, sobrios, y que distinguen, a continuación algo sobre ellos.

-Los gemelos son hechos de distintos materiales, entre los cuales encontramos, los de metal (que tienen que estar enchapados en rodio, esto para que su brillo y duración sea mas prolongada), los de plata (pueden ser de plata 925 o plata 950, a estos últimos también en muchos casos se les enchapa en rodio), los de oro (ya sea fasceritado o bañado), y los de seda.

-La mayoría de gemelos tienen un tamaño similar, de cualquier manera grandes no pueden ser, y el peso va a depender del material.

imagenes internet
-Son de distintas formas, los hay cuadrados, rectangulares, ovalados, redondos, entre los mas comunes. Hay unos que se colocan fácilmente insertándolos en los ojales del puño y otros que se insertan y luego se aseguran a los mismos ojales del puño.

-Muchos gemelos tienen algún tipo de diseño, por ejemplo pueden llevar, cristales de Swarovski, cristal de Murano, algún tipo de piedra (preciosa o semi-preciosa), piedras sinteticas, engaste, símbolo, etc.

-Según la regla, los gemelos deberían hacer juego con la corbata para crear un contraste, y el uso mas apropiado de estos es para ocasiones formales, aunque tampoco se les excluye del uso diario, sobre todo y mas aun si se es un hombre de negocios.


imagenes internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario