domingo, 17 de febrero de 2013

TIPS GENERALES (PARTE 1)

- Al comprar un terno, llevemos una camisa de manga larga, de esta manera cuando nos probemos el saco debemos notar que la manga no sobrepase el puño de la camisa , ya que se debe dejar ver al menos un centímetro del mismo puño.

- En el interior del saco encontraremos el material del que esta hecho, si es de lana y dice ¨lana Super 120s¨, significa que el super numero nos indica la fineza de las fibras individuales de la lana, mientras mas alto el numero (Super 130s, Super 150s, etc) mas suave es la tela y la fibra mas delgada.

- Cuando el saco tenga tres botones solo se cierran el de en medio o también el de en medio y el de arriba, nunca los tres. En el caso de los de dos botones solo se cierra el primero.

- El material de una buena corbata por lo general siempre es de seda, tiene cierto peso, y un buen armado interior, esto se nota en el grosor, estos tres son puntos clave entre algunos otros.

- Que el largo del pantalón no sobrepase el taco del zapato.

- Debemos tener por lo menos una docena de camisas de vestir entre blancas, celestes, con rayas, etc. Esto por que asi tendremos una para cada dia de la semana mientras las otras cinco pueden estar por lavar, y las dos sobrantes por algun imprevisto.

- No olvidemos remover las barbas (collar stay clips) que están debajo de la punta de las solapas del cuello de la camisa antes de lavarlas. Y siempre es mejor que el lavado sea a mano y no en lavadora ya que este proceso puede causar con el tiempo la deformación del cuello y puños.

- Normalmente los bolsillos de una saco (menos el que esta a la altura del pecho) tienen los bolsillos frontales cocidos, es mejor mantenerlos asi para que no se deformen si acaso pretendemos guardar cosas en ellos.

- No usemos un terno de color totalmente negro en la oficina, en todo escojamos uno con algún patrón ejem: uno color negro con rayas blancas delgadas (pinstripe), o con rayas anchas (chalkstripe), son bastante aceptables.

- Tampoco corbatas de colores estridentes, dibujos infantiles, comics, fauna silvestre, caritas felices, etc. Se prestan a burla y nos hace ver muy poco serios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario