martes, 26 de febrero de 2013

TIPS GENERALES (PARTE 2)

- Lo monocromático es lo mas elegante, según Gildo Zegna, CEO de la casa Ermenegildo Zegna, algo en lo que muchos estamos totalmente de acuerdo sin duda. Ademas las combinaciones clásicas son las mas sencillas, por ejemplo: un traje azul marino, camisa blanca/rayas celestes, corbata azul, o un traje gris, camisa celeste, corbata tipo polka dot, o traje plomo, camisa blanca, corbata negra, etc. Juguemos un poco con las tonalidades.

- ¨ La elegancia es un equilibrio entre distinción y discreción¨ (Andrea Perrone, CEO de Brioni).

- Estos son los diferentes tipos de calzado formal que podemos usar con un terno, (sin ningún orden especifico) Lace Up, Cap-Toe, Loafers, Monk Strap, Oxford, Derby, Wing Tip. Por citar, creo yo, los mas importantes.

- El pañuelo de bolsillo (pocket square), es un accesorio que puede marcarnos una diferencia, es elegante, y debemos tenerlo muy en cuenta. Recordemos que tienen que ser preferentemente de seda, cuadrados, y su tamaño siempre es mas pequeño que el de los pañuelos convencionales. Puede ser blanco o ir a tono con la corbata.

- Sobre los tipos de cuello hay que tener muy en cuenta que dependiendo del tipo que usemos va a depender el tipo de nudo de corbata que podamos usar, ejemplo: con el cuello Italiano, podemos usar cualquier tipo de nudo,ya sea el one fold, half Windsor, full Windsor, etc.

- Tratemos de que los zapatos, la correa, y la billetera hagan juego. Es mejor mantener la armonía entre estos tres complementos.

- Las modas y tendencias van y vienen con las temporadas, pero las combinaciones clásicas siempre serán las mas elegantes.

- Debemos invertir en Imagen Personal, hay que verlo como una inversión y no como un gasto.

- Sobre el punto anterior, un claro ejemplo es que un traje de cien dólares jamás se vera igual a uno de quinientos o mas.

- Son los detalles los que diferencian una buena camisa de una de mediocre calidad, como el material (algodón), el armazón de cuello y puños, las puntadas por pulgada de las costuras, los botones, el hilado, los ojales, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario